El Bee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja, diseñado para ser fácil de usar y programar. Su aspecto amigable atraerá a los niños a partir de 3 años, quienes podrán adoptarlo como una mascota de juego y aprender robótica, y pensamiento computacional de manera divertida. No requiere mucho espacio y viene montado, por lo que se puede empezar a jugar en cuestión de minutos.
La programación del Bee-Bot se realiza mediante secuencias sencillas, como "adelante", "atrás", "girar 90º a la izquierda" o "a la derecha", utilizando las intuitivas teclas de dirección en el propio robot. Está diseñado para niños que aún no saben leer, ya que la programación es muy gráfica. Se pueden programar hasta 40 secuencias desde las teclas del caparazón, o utilizando la app disponible en iTunes y Android, que incluye retos con 12 niveles de programación.
Algunas de las características del Bee-Bot son: es recargable mediante un cable USB o adaptador (no incluido), es ideal para enseñar programación a niños de forma sencilla y ya se está utilizando en algunas aulas de infantil y primaria, tiene una edad recomendada a partir de 3 años y cuenta con mucho material complementario (alfombras, tapetes y cartas de secuencias) para ampliar competencias en áreas como lengua, matemáticas, geografía, formas y colores, entre otros.
Además, existe una versión de este robot llamada Blue-Bot, que es casi idéntico por fuera pero incluye Bluetooth y se puede programar desde dispositivos móviles o PC a través de apps disponibles para Android e iPad, en un lenguaje de programación por bloques similar a Scratch. Además, es transparente lo que permite ver los circuitos internos. Blue-Bot también funciona con los botones que hay en la parte superior del caparazón y se pueden programar hasta 40 secuencias.
A continuación, os dejo algunos vídeos de ejemplos de actividades y ejercicios didácticos que se pueden hacer con estos robots:
¡Nos vemos en clase!
Fuente de las imágenes: Recuperadas de álbum colaborativo de Google Photos.
Fuente de información: https://www.tibot.es/blog/productos/que-es-bee-bot
Comments