Durante esta semana en el colegio se han celebrado múltiples actividades, todas ellas siguiendo una misma temática, el agua y su importancia para la vida. Este año el colegio está llevando a cabo un proyecto sobre dicha temática conocido como "Water source of life".
Entre las actividades más llamativas que hemos hechos destacan el concierto del agua, donde participé de forma activa bailando; la visita de los bomberos, que nos explicaron las diferentes formas en las que utilizan el agua para extinguir el fuego y acabamos haciendo una fiesta de la espuma totalmente improvisada.
A lo largo de la semana A. y yo preparamos un piano gigante y otro que funcionaba con agua. Esto nos permitió explicarle a todo el alumnado desde infantil hasta 6º de educación primaria, adaptando la explicación a cada nivel, que nuestro cuerpo estaba formado en un alto porcentaje por agua y que por tanto conduce la electricidad. Una vez explicado esto, la profe de música A. preparó unas partituras con colores para tocar algunas canciones en nuestros pianos.
Todo ello lo pudimos hacer con unas placas electrónicas llamadas makey makey, programadas con Scratch, un lenguaje de programación por bloques muy sencillo que gran parte del alumnado ya conocía y había utilizado.
El programa que utilizamos está en el siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/833153329/
Para terminar la semana cultural, nos convertimos en científicos. Nos encanta descubrir e investigar, y aprender de los resultados, por ello hicimos tres experimentos para aprender sobre propiedades del agua, del papel y sobre el fluido no newtoniano.
A continuación os dejo los experimentos y sus respectivas explicaciones:
Y por último, evidencias de lo bien que nos lo pasamos utilizando la ciencia para aprender:
¡Nos vemos en clase!
Commentaires